Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Investigan muerte de cuatro personas en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron la averiguación previa por la ejecución de cuatro personas en Parral la semana pasada, ya que podrían ser los responsables del atentado contra el gobernador José Reyes Baeza Terrazas el 22 de febrero.

De acuerdo al informe de la Procuraduría, están tratando de establecer si las cuatro personas ejecutadas en el poblado El Zapien, en el municipio de Parral, hechos registrados el pasado 26 de febrero dentro de un vehículo Volkswagen Jetta, fueron los mismos que atentaron contra la escolta del gobernador, donde murió un elemento.

Este lunes el gobernador dijo que hasta el momento no se ha confirmado la información de los hombres que atentaron en contra de sus escoltas el domingo de la semana pasada.

Comentó que se está tratando de cruzar el posible atentado con el caso de un Jetta que fue encontrado en la carretera a Parral y donde se encontraban 4 hombres ejecutados.

“No hay algún elemento para acreditarlo, ya tenemos los nombres de esas personas, se los va a dar la Procuraduría y estamos tratando de cruzarlos con el incidente del domingo pasado pero no hay ninguna confirmación”, expresó Baeza Terrazas.

El ataque al convoy del gobernador fue perpetrado por sicarios a bordo de un vehículo Bora y un Jetta, pero solamente fue localizado el primero a las pocas horas de los hechos violentos, pero ya estaba quemado.

Por otro lado, en esta frontera la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte dio a conocer que alrededor de 20 elementos militares son sujetos a una investigación por la muerte de un agente de la Policía Ministerial adscrito a esa dependencia, hechos en los que además lesionaron a una agente de la misma corporación, cuando presuntamente no respetaron un alto que les hicieron los soldados al circular por la zona centro de la ciudad.

El Subprocurador Alejandro Pariente Núñez dijo que enviaron a cinco elementos del Ministerio Público a las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, situadas en la zona sur de la ciudad, a fin de tomar la declaración de 20 militares relacionados con el asesinato del ministerial Manuel Lorenzo Saucedo Delgado, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Robo.

“Ya estaba el personal preparado en las instalaciones militares para iniciar la diligencia cuando el general Felipe Espitia Hernández, titular de la Guarnición, ordenó que se retiraran porque sería el fuero militar el que se hará cargo de las indagatorias”, dijo el funcionario.

El agente ministerial murió el sábado en la madrugada en la zona centro de Juárez, cuando circulaba a bordo de un vehículo oficial, un Dodge Stratus con matrículas DZW 9086 y les dispararon de cerca cuando ya los habían lesionado para obligarlos a parar su vehículo.

Después de disparar contra el agente, llegó un vehículo oficial del Ejército Mexicano y el personal castrense recogió de la escena del crimen los casquillos percutidos y todos se retiraron del lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 417906

elsiglo.mx