MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investiga el origen del paquete de latas de jugo que fue usado como "bomba" por José Mar Flores Pereira para secuestrar el avión de Aeroméxico el miércoles.
El titular de la SSP, Genaro García Luna, admitió ayer que hubo una "falla" en los filtros de seguridad del aeropuerto de Cancún, donde se originó el vuelo 576.
"Lo que (Flores Pereira) trae como maleta tuvo que ser revisado por rayos X y sin duda era algo que tenía que haber sido detectado y detenido porque tenía cables, tenía un tipo de reloj digital que mostraba todo un artefacto ilegal. Sin duda ahí hubo una falla de detección", dijo en entrevista televisiva.
Sin embargo, fuentes de seguridad en aviación afirmaron que Flores Pereira pudo haber armado la "bomba" en el mismo avión, llevando por separado las latas, los cables y la cinta para pegarlas, y que no habría levantado sospechas pues no llevaba material explosivo.
García Luna dijo que revisan las cámaras de video del aeropuerto de Cancún para conocer los movimientos de Flores Pereira.
El secuestrador boliviano fue consignado por la Procuraduría General de la República por terrorismo y privación ilegal de la libertad.
[NACIONAL 4A]