La Subdelegación en Gómez Palacio, de la Procuraduría General de la República (PGR), inició la integración de una averiguación previa por el delito de tráfico de indocumentados, relacionado con la detención de un trailero y el aseguramiento de 25 migrantes de origen guatemalteco en Lerdo.
Por tal situación los indocumentados y Alfredo Rodríguez González, el presunto "pollero", permanecieron en tierras laguneras, mientras la autoridad federal realizaba las investigaciones correspondientes.
Como se informó con oportunidad, elementos de la Policía Federal descubrieron que los 25 indocumentados viajaban en el doble fondo de un tracto camión Kenworth con doble semirremolque, color blanco, placas de circulación 1-PN-6453 del Puebla.
El conductor del citado vehículo responde al nombre de Alfredo Rodríguez González, quien debido a una falta de tránsito fue detenido y su nerviosismo alertó a los federales, quienes revisaron y descubrieron el compartimiento donde venían ocultos y hacinados los guatemaltecos.
El aseguramiento se realizó a las 18:00 horas, en el kilómetro 213 más 500 de la carretera federal Durango-Gómez Palacio, a la altura de la caseta de cobro de León Guzmán, en Lerdo.