Ahora, en un hecho delictivo primero llegará el agente de la DEI y junto con el perito recogerán las evindencias y al final pasarán al Ministerio Público.
Preparación. Arrancó la capacitación del personal de la PGJE en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Durango. A cinco meses y medio de ponerse en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal, el personal de la Procuraduría General de Justicia, especialmente los agentes del Ministerio Público, elementos de la Dirección Estatal de Investigación y la plantilla de Servicios Periciales, recibirán un curso de capacitación por parte de funcionarios de la Procuraduría de Chihuahua avalado por Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez.
De acuerdo a lo manifestado por los capacitadotes provenientes de la Procuraduría de Chihuahua, donde desde el año pasado ya cuentan con este sistema penal, la procuración y administración de justicia será más eficiente y ágil pues habrá casos que se podrán resolver en dos horas.
Declaración. Tal y como lo comentó Xhayke Zoc Lara Sánchez, coordinador de Capacitación de la misma Procuraduría de Chihuahua, uno de los objetivos primordiales es implementar un esquema más humano y recobrar la confianza de la ciudadanía así como erradicar añejos vicios como la impunidad y corruptelas, siendo preciso en señalar que ahora se tendrá que investigar para detener a una persona y no detener a alguien para después investigar.