La comisión de Ecología y Medio Ambiente será quien investigue el caso de los desechos biológico-infecciosos que fueron encontrados en el Relleno Sanitario de Ciudad Lerdo y que ponen en riesgo la salud tanto de los empleados municipales como de los pepenadores.
La regidora y miembro de la comisión, Rosario Aldaba González, informó que se llamará a comisión a todos los integrantes, para dar inicio con las investigaciones necesarias para determinar la procedencia de los desechos encontrados.
Además, en la reunión deberá de establecerse la sanción que se aplicará tanto a las personas responsables de este hecho, como a los empleados del Relleno Sanitario que permitieron la entrada de los camiones repletos de desechos.
Y es que, de acuerdo con Aldaba, además de representar un grave impacto ecológico, está en riesgo la salud de los más de 50 pepenadores que acuden a diario a este lugar, en busca de material reciclable, y de los propios empleados municipales que en él laboran.
“Es urgente reunirnos para iniciar con la investigación porque, de acuerdo a las quejas de los empleados y pepenadores, los camiones cargados de desechos continúan depositándolos en este lugar”, aseguró la regidora miembro de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Aunque no es la primera vez que se registra este tipo de problema, ninguna administración inició una investigación y menos aún, sancionó a los responsables, “por eso es necesario poner un alto en la actual, pues jamás se ha emprendido una investigación a fondo”, señaló Aldaba González.
Así mismo, mencionó que de los miembros de la comisión ya citada, se pretende llamar a los responsables de las siguientes direcciones: Salud Municipal, Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente, “a fin de que de manera conjunta, encontremos una solución a dicho problema”, puntualizó la regidora de extracción panista Rosario Aldaba González.
Involucrados
Además de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, se espera que las siguientes direcciones participen en la investigación del caso de los desechos biológico-infecciosos:
- Salud Municipal.
- Servicios Públicos.
- Ecología y Medio Ambiente.
FUENTE: Comisión de Ecología y Medio Ambiente