Cabildo. El asunto fue abordado durante la última sesión de cabildo y los regidores pidieron que se iniciara una investigación. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El asesor jurídico del Ayuntamiento, Manuel Saucedo Segura, será investigado por la Contraloría Municipal porque un ciudadano denunció que se aprovecha de su cargo en la Presidencia Municipal para litigar asuntos particulares.
El alcalde Arturo Babún Moreno, informó que ya dio instrucciones al contralor Guadalupe Scott, para que inicie una investigación en torno a esta denuncia y en caso de ser necesario para que investigue el desempeño de todos los funcionarios de primer nivel.
"Ya di instrucciones, voy a atender esta denuncia ciudadana y si se le comprueba que trata asuntos particulares amparándose en el cargo que le fue conferido, se le despedirá", aseguró el presidente municipal.
Un ciudadano de nombre Nicolás Hernández González, fue quien acusó a Manuel Saucedo de utilizar su cargo para resolver conflictos particulares, echando mano de documentación oficial y negociando los asuntos en las oficinas de la Presidencia.
El quejoso dijo que el asesor jurídico le envió un citatorio en una hoja membretada del Ayuntamiento y cuando acudió a la cita confirmó que Manuel Saucedo lo mandó llamar para tratar un asunto particular que nada tenía que ver con su cargo.
El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas del mismo abuso por parte de Manuel Saucedo o de cualquier otro funcionario municipal, para que presenten su queja ante el Cabildo, para que se le pueda dar seguimiento a su queja y se le aplique una sanción a los funcionarios que aprovechan su cargo para sacar provecho.
Babún Moreno agregó que los funcionarios de primer nivel deben tener muy claro que la ciudadanía les paga su sueldo y que por eso deben respetar a toda la gente.
La denuncia
A continuación se mencionan algunos datos de este problema que involucra al asesor jurídico.
⇒ El ciudadano, Nicolás Hernández, denunció públicamente que el funcionario le envió un citatorio en una hoja membretada del Municipio.
⇒ Cuando acudió a la cita se sorprendió porque el funcionario lo quería para negociar un asunto particular que nada tenía que ver con el Municipio.
⇒ Al enterarse de la denuncia, el alcalde ordenó que se hiciera una investigación.