El Procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez señaló que se investigarán a funcionarios del ayuntamiento actual y anteriores, a servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Gobierno del Estado para determinar las responsabilidades que se cometieron en el incendio de la guardería ABC y la muerte de 44 de los niños que ahí se encontraban.
En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el fiscal estatal lamentó que "alguien pretenda sesgar la investigación para hacer ver que el ayuntamiento de Hermosillo es sólo el responsable".
Con relación a las declaraciones que la víspera hizo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, en el sentido de que se trata de un homicidio culposo que alcanza libertad bajo fianza, Abel Murrieta dijo que él prefiere esperar a que la investigación concluya.
"Se advierten negligencias tanto al inicio del funcionamiento, como en las operaciones de la guardería.... el IMSS también hacía revisiones periódicas", señaló el procurador de Sonora.