Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Investigarán posible sobrecarga de avión que se estrelló en EU

Tristeza. Un miembro de la familia Feldkamp abraza al Capitán de investigador NTSB Jorge Skuletich en la escena del accidente.

Tristeza. Un miembro de la familia Feldkamp abraza al Capitán de investigador NTSB Jorge Skuletich en la escena del accidente.

EFE

 WASHINGTON, EU.- Las autoridades de Estados Unidos afirmaron que investigarán la posible sobrecarga del avión que se estrelló en Montana y que causó la muerte de 14 personas, pero precisaron que la investigación podría tomar meses.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), que ha ofrecido informes a lo largo del día sobre el accidente, dijo que el avión de un solo motor llevaba ayer a bordo a 14 personas, pero probablemente estaba diseñado para 11, incluyendo a los pilotos.

Las víctimas, que partieron de Oroville, California, se dirigían, a una excursión de esquí, a Bozeman, Montana. Del total, 7 eran adultos y 7 niños, según las autoridades, que inicialmente informaron de 17 víctimas.

La investigación del accidente, que ocurrió cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de Butte, en Montana, "tomará algún tiempo", afirmó en rueda de prensa, Mark Rosenker, presidente interino de la NTSB.

Explicó que la demora en las investigaciones se debe a que el avión no tenía una "caja negra" porque no era un vuelo comercial".

El avión con capacidad para 11 personas realizó dos escalas en California -en Vacaville y Oroville-.

El avión despegó del aeropuerto de Brownfield, 2 km al norte de la frontera con la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California.

DE EMERGENCIA

Un avión con 122 pasajeros y tripulantes aterrizó de emergencia en Indonesia por presentar una avería

mecánica a 600 metros de altura, no hubo lesionados.

El avión, un Boeing 7370, tuvo problemas después de despegar del aeropuerto de Tanjungpinang.

Cancelan vuelos de miles por accidente

Unos 20 mil pasajeros se vieron afectados por la cancelación de 75 vuelos en el aeropuerto de Tokio-Narita, a causa del accidente de un avión de carga que se incendió en una pista.

Un portavoz de NAA, la autoridad aeroportuaria de Narita, dijo que es prematuro fijar la fecha de la reapertura de la pista donde se estrelló el avión MD-11 de la empresa FedEx, causando la muerte de sus dos ocupantes.

En la pista A está boca abajo el fuselaje, completamente calcinado y con sus restos esparcidos a decenas de metros de distancia, pero no será retirado hasta que concluyan las investigaciones, lo que provocará más cancelaciones y desvíos de vuelos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristeza. Un miembro de la familia Feldkamp abraza al Capitán de investigador NTSB Jorge Skuletich en la escena del accidente.

Clasificados

ID: 422698

elsiglo.mx