La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que han invertido alrededor de 20 millones de pesos en las medidas de prevención ante la influenza humana, sobre todo en la compra de medicamentos, cubrebocas e insumos de laboratorio.
El secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco Rosán, expuso que desde el inicio de la alerta sanitaria, la dependencia contaba con un fondo extraordinario de 500 mil pesos para ser utilizado en momentos como el actual.
Añadió que además contaban con 10 mil cajas de medicamentos antivirales, por lo que se adquirieron 11 mil cajas más, al igual que 10 respiradores, así como ventiladores y cubrebocas que fueron entregados a la ciudadanía en general.
Precisó que aunque se está volviendo a la normalidad, se deben de seguir las medidas de prevención, pues el estado no está exento que se presente algún caso de influenza humana, por lo que esperarán las decisiones de la Secretaría de Salud federal para poder levantar el cerco sanitario.
Verduzco Rosán indicó que en Coahuila van 131 casos sospechosos, los cuales fueron atendidos por fiebres, cefálea, tos seca, molestias en general, dolor de músculos y articulaciones, de los cuales sólo se mantienen internadas a 14 personas en instalaciones del IMSS y clínicas privadas.