Estrategia.Wal Mart de México utilizó una agresiva estrategia de precios en plena recesión económica y obtuvo favorables resultados. ARCHIVO
México, df.-Con una inversión de casi 900 millones de pesos y la generación de más de mil 300 empleos permanentes, la cadena minorista Walmart de México inauguró 15 nuevas unidades en ocho estados del país.
Con la apertura de las nuevas tiendas en sus diferentes formatos en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México, la minorista incrementó su presencia a 240 ciudades de la República Mexicana.
De acuerdo con el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México, Raúl Argüelles, durante esta semana se superaron las mil 300 unidades de Walmart de México.
Este año, la cadena ha abierto 100 tiendas que representan 40 por ciento de su plan de inversión 2009 que considera la apertura de más de 254 unidades en todo el país. WalMart es la tienda de autoservicios más grande del país y tiene sucursales en casi todo el territorio nacional. Este año utilizó una agresiva estrategia de precios bajos con lo que logró mantener una estabilidad en las ventas en plena crisis económica.
15
UNIDADES
Fueron inauguradas en 8 estados del país.