Coedición. Tanto la UNAM como el Fondo de Cultura Económico pondrán la edición a disposición del público a partir de este mes.
México.- Imágenes tiernas y elocuentes de cinco especies de distintos animales, son incluidas en el libro "¿Cómo es tu Mamá? Un Vínculo Entre Madre e Hijo", donde en forma lúdica y divertida se muestra la relación que tienen con sus crías y su hábitat natural.
Se trata de un álbum ilustrado, coeditado por el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Autónoma de México, que muestra la importancia de la madre humana, por ser quien puede transmitir conocimientos escritos y hablados.
Escrito por Rosanela Álvarez e ilustrado por Yasushi Muraky, el libro invita a los niños a la lectura de imágenes y los exhorta a descubrir la biodiversidad.
En la naturaleza existen diversos tipos de especies animales. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: las mamás que protegen, alimentan, cuidan, juegan, educan y hacen todo por sus crías, como lo muestra el libro.
De la colección "Ojitos Pajaritos", el texto se presenta en un formato de hojas plegables y con ilustraciones de Yashuki Moraki, y reta la curiosidad de los pequeños lectores, a quienes enseña quiénes son las madres para la preservación de su especie.
¿Cómo es tu Mamá? forma parte de la colección "Ojitos Pajaritos", e invita al niño a descubrir la biodiversidad de manera lúdica, leer imágenes y despertar la curiosidad de los lectores más pequeños.
Rosanela Álvarez nació en la Ciudad de México en 1958. Estudió lengua y literatura hispánicas. Ha sido editora, especialmente de libros infantiles y de colecciones destinadas a profesores de primaria y secundaria, y coautora de libros de ciencias naturales para la educación primaria.
Es autora de "Árboles por Todas Partes", "Árboles, sus Inquilinos y Visitantes" y "Los Botones de Ana", entre otros. Actualmente es asesora editorial en la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM. Yasushi Muraky nació en Japón, en 1968. Su trabajo ha sido incluido en el Catálogo de Ilustradores de la Feria Internacional del Libro de Bolonia y aunque es su primer álbum ilustrado, él ya es reconocido sobre todo por su amplia y larga carrera en el arte del manga japonés.
Este tipo de ediciones son catalogadas como verdaderas piezas artesanales, no sólo por el cuidado de la edición sino porque las ilustraciones son hechas especialmente para cada uno de los textos. Tanto la experiencia de la autora, Rosanela Álvarez, como el amplio conocimiento que tiene Muraky, en la aplicación de técnicas visuales muy adecuada para los procesos editoriales, han hecho del ejemplar que sale a la luz, una opción de contenido que se mezcla con el arte de la ilustración.