La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Torreón, preocupada por el consumo de drogas y la violencia de la que son espectadores o partícipes los niños y jóvenes, le apuesta a la prevención del delito con programas como Patrulla Juvenil, que fomentan el escultismo, el deporte y el trabajo en equipo.
Érika Torres Favela, titular del área de Prevención al Delito de la Policía Municipal, informó que Patrulla Juvenil es un grupo coordinado por oficiales DARE (Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas), que ofrece alternativas de recreación y esparcimiento para niños y jóvenes.
En las sesiones sabatinas hay dinámicas innovadoras, divertidas y sanas, que los ayudan a tomar decisiones positivas en su vida, fomentando la convivencia familiar y la vocación de servicio, así como el compromiso social y humano; para alejarlos del ocio que puede desencadenar en actitudes nocivas.
Actualmente más de 700 niños y jóvenes, integrantes de la Patrulla Juvenil, cada fin de semana se reúnen en la Unidad Deportiva Torreón para aprender sobre primeros auxilios, rescate, acondicionamiento físico, defensa personal, campismo, orden cerrado, deportes, banda de guerra y escolta.
→ Érika Torres señaló que Patrulla Juvenil también participa y colabora con actividades humanitarias, así como en programas que se realizan en conjunto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Mayor información en el teléfono 222-50-86.