Cuidados. Se presentaron los detalles del programa 'Acércate al Cañón de Fernández, tu área natural protegida'. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Porque la educación ambiental es esencial para la conservación de áreas protegidas, el Parque Estatal Cañón de Fernández en coordinación con la empresa Johnson Controls, pusieron en marcha el programa "Acércate al Cañón de Fernández, tu área natural protegida".
Sandra Ramos, jefa de proyectos, explicó que cada año arriban a este paraje alrededor de 250 especies de aves, de las cuales el 70 por ciento son migratorias, "ahí la importancia de su conservación, pues si no la cuidamos, las especies no tendrán un lugar en dónde descansar en su viaje".
"El objetivo del Programa de Educación Ambiental, es el de promover la conservación y cuidado de los recursos naturales de la región a través del acercamiento de las escuelas de la zona urbana de la Comarca", indicó Ramos.
Durante su desarrollo, se tienen planeados recorridos por toda la zona en los que se realizarán dinámicas y se tocarán diversos temas como biodiversidad y el cuidado del agua.