Se hacen notar. El trabajo de los productores de Matamoros inspira a los diferentes estados para salir adelante en el campo.
Hace una semana, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable recibió una invitación de parte del Estado de Durango para participar en un proyecto en el que los productores matamorenses podrían beneficiarse con tecnología, maquinaria e infraestructura.
La producción de calidad que promueve este municipio en cuanto a forraje, melón, algodón, nogales, entre otros, a nivel nacional, ha hecho que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacit) de Durango voltee a verlos y los invite a participar en un proyecto ambicioso que servirá para cubrir la necesidades de tecnología y maquinaria de los productores matamorenses.
"La invitación al municipio es una situación extraordinaria y se debe a la labor que el consejo municipal y los productores han realizado en el campo. Estamos contentos de que el trabajo se vea en otros estados, esperamos poder entrar en ese proyecto", dijo Sergio Morales, director de Desarrollo Rural Municipal.
Aún no se tiene fecha para la reunión, pero el municipio buscará ser sede de la convocatoria del Conacit, señaló Morales.