Puente colgante. El Puente de Ojuela es una buena opción para visitar en estas vacaciones de Semana Santa. ARCHIVO
Mapimí y el Parque Estatal Cañón de Fernández son dos buenas opciones para vacacionar sin salir de casa para las familias laguneras.
La Dirección de Turismo en La Laguna de Durango hace una abierta invitación a todos los vacacionistas regionales y foráneos a visitar estos destinos turísticos, ambos ubicados al Noreste del Estado.
Ana Cecilia Arreola Castañeda Ávila, directora de Turismo y Cinematografía en la Región Laguna Durango, dio a conocer que Mapimí es uno de los destinos más atractivos a visitar en esta Semana Mayor, por lo que puede ser una buena opción para quienes decidieron quedarse a descansar en la región.
El Municipio es muy atractivo para los laguneros y foráneos, tanto por su historia, sus paisajes y por las actividades de deporte extremo que se pueden realizar a través del Puente de Ojuela y la tirolesa, en donde esta última tiene una longitud de 330 metros y una altura de 95 metros, siendo una de las más largas de su tramo en México.
Por su parte, el Cañón de Fernández abarca una superficie de 17 mil hectáreas, desde las compuertas de la presa Francisco Zarco, construidas en el ejido Graseros y Loma Verde, hasta el lugar conocido como La Posta, en donde se edificó una represa. El Cañón es una área natural protegida de México desde abril de 2005 y es la única que tiene esa categoría dada por el Gobierno.
Jimulco
Ayer inició el operativo de vigilancia en la Sierra y Cañón de Jimulco, donde se instaló un módulo de información general para atender a los visitantes, pues se espera que sean más de mil 500 visitantes este fin de semana.
Efrén Calderón Castro, de la Asociación de Sierra y Cañón de Jimulco, dijo que el propósito es salvaguardar la integridad física y biológica de la zona y de los recursos naturales del área, así como brindar apoyo y orientación a los visitantes de la Reserva ecológica. (F. PÉREZ-CANEDO)