Obras de mantenimiento. Durante la segunda quincena de mayo, AMHSA realizó obras de mantenimiento de su Alto Horno 5, invirtiendo 8 millones de dólares. ARCHIVO
Altos Hornos de México inició el pasado fin de semana el programa de mantenimiento de su Alto Horno 5, con una inversión de 8 millones de dólares, (mdd). La unidad es la de mayor producción de sus siderúrgicas y cuya rehabilitación asegura el cumplimiento de las metas de fabricación establecidas para 2009.
De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se destaca que a fin de sostener la producción durante el periodo de mantenimiento, el programa implica el reencendido en junio próximo del Alto Horno 4 (AH4), la segunda unidad de producción de la empresa. El AH4 permanece fuera de operación tras los ajustes en los niveles de producción generados por la contracción de mercados a nivel mundial.
Los trabajos centrales en el Alto Horno 5 se efectuará en el mes de julio y comprenden la reposición de 500 toneladas de ladrillo refractario del interior, labor asesorada por técnicos de la compañía belga partner refractories guniting.
Paralelamente, se rehabilitarán todas las unidades y áreas de operación, entre ellas el sistema de inyección de carbón.
500
TONELADAS De ladrillo refractario interior serán repuestos.