MÉXICO, DF. -El Gobierno de Paraguay inyectará 267 millones de dólares para reactivar la economía en 2010 mediante créditos que ofrecerán cuatro entidades financieras estatales, informaron ayer fuentes del Ejecutivo.
La Administración del presidente Fernando Lugo echará mano a líneas de crédito disponibles en los distintos entes financieros del Estado con el propósito de dinamizar la economía el próximo año. La oferta crediticia que pondrá el Ejecutivo a disposición de los productores y otros agentes económicos será administrada por 4 instituciones.
Se trata del Banco Nacional de Fomento, la Agencia Financiera de Desarrollo, Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero, que en conjunto habilitarán líneas crediticias para actividades productivas por 267 millones de dólares.
El ministro paraguayo de Hacienda, Dionisio Borda, explicó a la prensa la semana pasada que, además, 'vamos a dar seguimiento a una inyección de más de 650 millones de dólares que el Gobierno realizará este fin de año en pagos de salarios, aguinaldos y a proveedores'.