Temor. Empresarios se quejaron de que la inseguridad nuevamente aumentó.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) exigió a las autoridades municipales, estatales y federales que se refuerce la seguridad en la región, pues indicaron que nuevamente se percibe un incremento de los secuestros y las extorsiones por parte de los empresarios.
Huyen al extranjero
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP, dijo que las diferentes cámaras señalaron durante la reunión ordinaria quincenal que muchos de sus socios han optado por dejar la región y mudarse al extranjero debido a cuestiones relacionadas con la inseguridad que existe en toda la región de la Comarca.
"Persiste la inseguridad en la Comarca Lagunera y sobre todo, hechos violentos, los robos a mano armada se han estado dando, han regresado los 'levantones', la autoridad, tanto municipal como estatal, tienen la obligación de cuidar la integridad de los ciudadanos, hay mucha violencia", expuso el empresario.
CLIP dice que 'levantones' volvieron
Compromiso
Las cámaras pedirán la presencia de la autoridad estatal y municipal, pues señalan que no han cumplido con su compromiso, en términos de dar mayor seguridad a la gente.