Autoridades de la PGJE, confirmaron ayer que Julio César Rodríguez García conductor del camión asesino de turistas, se encontraba ebrio incompleto al momento del percance ocurrido en la carretera 54 de Saltillo a Zacatecas, en que fallecieron 11 personas y se encuentran gravemente heridas otras 16, incluso el mismo responsable se encuentra aún convaleciente en un hospital de la localidad en calidad de detenido.
Al acreditar con el dictamen de alcoholemia, el chofer no tiene derecho a fianza, ya que se empeora su situación jurídica por el delito de homicidio culposo y al salir del hospital será enviado al penal.
Por otra parte se informó que el dueño del camión quien se identificó como Francisco Sosa Alvarado registrado como persona física con el nombre de Suministro de Materiales, Construcción y Servicios, quien tiene su domicilio en la colonia Valle de las Flores, al oriente de Saltillo, dijo que su vehículo no contaba con ningún tipo de seguro.
Se está integrando una Averiguación para determinar la situación jurídica del propietario del camión quien también tendría que enfrentar un juicio civil.
La aseguradora del autobús donde viajaban los estadounidenses y canadienses, cubrirá algunos de los gastos, ya que ellos fueron contratados por la empresa “Viva México”, con sede en Mc Allen, Texas, para realizar el viaje turístico por la ciudad de Zacatecas.
Después del terrible accidente registrado en la carretera 54 entre los ejidos Carneros y Guadalupe Victoria, al sur de Saltillo la Secretaría de Turismo de Coahuila informó que se encuentran brindando a poyo a las victimas de origen extranjero.
Sergio Peimbert, Director de Promoción Turística de dicha dependencia estatal, aseguró que a pesar que estas personas viajaban en calidad de turistas independientes, la Secretaría se pondrá a la disposición de estas personas.
“Nosotros ya enviamos personal a los hospitales donde se encuentra la gente para que cualquier tramite, cualquier necesidad que tengan de comunicación con sus familiares, que ellos sientan un apoyo por parte de la Secretaria de Turismo”, expresó.
Asimismo, aseguró que se verá la manera de llevar a cabo los traslados de los cuerpos, o si los familiares de los lesionados vendrán a ver a estas personas, por lo que en estos momentos se encuentran trabajando en conocer las necesidades que se tienen, para poder actuar de la manera más oportuna como Secretaría de Turismo del estado.