Cambio. Voluntariamente solicitaron su traslado 150 internos de los Ceresos de Durango, Gómez Palacio y Guadalupe Victoria.
Guadalupe Victoria, Dgo.
Tras la visita de evaluadores de oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a los reclusorios de la entidad, se determinó que 150 reos califican y son candidatos para ser trasladados a la colonia penal de Islas Marías.
Una de las acciones para la despresurización de los Centros de Readaptación Social de Durango es la reubicación voluntaria de internos al citado penal federal ubicado en el Pacífico mexicano.
Al informar lo anterior, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, señaló que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal realizó una brigada especial, los días 21 y 22 de mayo, entre los internos de los tres Ceresos que operan en la entidad.
El beneficio del traslado favorece a los internos sentenciados no mayores de 49 años de edad, y que compurguen una sentencia minima de 15 años.
Voluntariamente solicitaron su traslado 150 internos de los 3 penales -Durango, Gómez Palacio y Guadalupe Victoria- y hoy se integran los expedientes con toda la información que en los próximos días o semanas serán examinados y el órgano federal emitirá el dictamen final que apoye y mejore su traslado a las Islas Marías.
Los internos que solicitaron su traslado son 77 del Cereso Uno de la capital, 42 reos del de Gómez y 31 de Guadalupe Victoria.