Avisos.-En diferentes departamentos se avisó por escrito a trabajadores.
Trabajadores municipales se irán a paro la próxima semana para protestar por las carencias que enfrentan para el desarrollo de su trabajo en los diferentes departamentos.
Aseguran que la crisis financiera que atraviesa el Gobierno municipal ya les perjudicó a los empleados sindicalizados, hasta en sus prestaciones.
Hay muchas dudas
Temen además por la operatividad de la administración municipal, particularmente en las áreas como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ingeniería de Tránsito, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Mantenimiento Urbano como consecuencia del recorte del 20 por ciento en la gasolina aplicada desde el lunes pasado.
Dice Luis Enrique García, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores, que "es un hecho que los trabajadores no van a poner gasolina de su bolsa''. Por su parte, Guadalupe Chávez, comisionada sindical, aseguró que "se debieron haber presupuestado los gastos de uniformes, becas, lentes, programas dentales y otras ayudas que se entregan a los trabajadores sindicalizados, sobre todo porque saben que son los últimos meses de la administración municipal".
Les falta de todo
Y es que, desde este lunes que pasó se aplicaron mayores restricciones para el uso de los insumos administrativos.
"Se usa sólo papel reciclado, hay áreas a oscuras para ahorrar energía, no hay papel en los sanitarios, nosotros debemos llevar plumas o lápices que necesitamos y hasta las hojas de máquina que necesitamos", dice Guadalupe Chávez, comisionada.
300
TRABAJADORES
Sindicalizados al servicio del Ayuntamiento se irán a paro de labores la próxima semana
NÚMEROS
247
TRABAJADORES Pertenecen a otro sindicato al Servicio del Ayuntamiento que no han confirmado.
Aseguran
Que no hay papel en los santiarios, ni hojas de máquina, tampoco plumas o lápices y se restirnge el uso de impresoras.
Lo que más les perjudica es que se afectan prestaciones.