Apúrese. Quedan pocos días para que termine el programa de Empadronamiento 2009. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Al corralón van a enviar los vehículos de procedencia extranjera internados ilegalmente en el país, que no se acogieron al programa "Engomados 2009". Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito, dijo que las sanciones serán a partir de mayo y que durante abril se va a entregar de forma gratuita el holograma de identificación vehicular.
"Vamos a retirar de la circulación todos los vehículos nacionales y extranjeros que circulen sin placas o sin permiso provisional. Si el conductor no tiene garantías como su licencia, el vehículo va al corralón", dijo Pedro Luis Bernal.
El funcionario municipal señaló que desde el 23 de marzo y hasta el 25 de abril, se han entregado 3 mil 171 hologramas a igual número de conductores que con el mínimo de requisitos empadronaron sus vehículos y recibieron un holograma de forma gratuita.
El operativo busca llevar un control y contar con un registro de vehículos que no pueden portar placas de circulación, que es el documento de identificación de los vehículos en la ciudad, el cual fue convocado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
En Torreón, durante el primer trimestre de 2009, se aplicaron 892 multas a conductores que circulaban "sin placas o con placas del bienio anterior", también 622 infracciones por conducir sin licencia y 90 por no contar con tarjeta para circular. Por diferentes motivos 380 vehículos fueron retirados de la circulación durante los tres primeros meses del año.