Organizaciones campesinas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, estarán presentes hoy en la Ciudad de México para participar en la megamarcha que el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Cruz López, convocará para exigir a las autoridades federales atención inmediata a la problemática que enfrenta el campo mexicano.
Además, anunciaron que serán tomadas las instalaciones tanto de la Sagarpa, en Lerdo y de la Conagua, en Torreón, como parte del movimiento.
Un total de 50 cenecistas matamorenses viajaron ayer a la capital, ya que según su líder Juan Álvarez, se encuentran insatisfechos, enojados y sienten desesperación porque no han recibido apoyo para el Programa Emergente de Empleo.
Mientras que José Guadalupe Barrios Núñez informó que el Frente Nacional de Organizaciones Sociales encabezado por la Onappafa, “acudiremos a la marcha, porque muchos de nuestros agremiados son campesinos y estaremos ahí para apoyarlos”, manifestó.
De Lerdo fueron un total de 150 quienes se unirán, para exigir que los apoyos lleguen a tiempo y que se liberen con oportunidad y no cuando las cosechas pasaron, según manifestó el presidente del comité municipal de la CNC, Mateo Rodríguez.
Exigencias
Los campesinos que se unirán a la megamarcha cenecista pedirán:
´Que los apoyos para el campo lleguen a tiempo.
´Que los recursos se liberen previo a las cosechas.
´Que el precio objetivo del algodón y otros productos mejore.