Irapuato busca un punto para llevarse el liderato del Torneo Apertura 2009, ante los Xoloitzcuintles de Tijuana. Irapuato buscará amarrar liderato
México, Df .- Irapuato buscará hoy amarrar el liderato general del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso y con ello meterse directamente a las semifinales, cuando visite a Tijuana en el que será el último encuentro de la fase regular. Bastará una igualada al equipo de freseros para terminar esta primera temporada de la Liga de Ascenso con su nueva denominación y también nuevo sistema de competencia para alcanzar dicha meta, pues con ello habrá sumado más puntos que Veracruz, su inmediato perseguidor. El equipo dirigido por Teodoro Orozco contabiliza hasta el momento 31 puntos por 28 de Tiburones Rojos, quienes ya para entonces ya habrán disputado de la fecha 17.
Xoloitzcuintles, quienes disputaron la final del Clausura 2009 vinieron a menos en el presente certamen, incluso salió del equipo el técnico uruguayo Wilson Graniolatti, y aunque se vio una ligera mejoría con el arribo de Juan Antonio Luna se quedaron fuera de la lucha por el título al perder el pasado fin de semana ante León 1-2 en estadio Nou Camp. Los fronterizos han cosechado 19 puntos y están colocados en el décimo sitio de la clasificación general y aunque cierren en casa con un triunfo ya no podrán estar entre los siete finalistas.
El juego esta programado a jugarse a las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de México) y la comisión de arbitraje determinó que sea Óscar Macías Romo el encargado de conducir las acciones. En el otro encuentro dominical con el que culminará no sólo la fecha 17 sino la fase regular del campeonato, en punto del medio día y con el Estadio Cuauhtémoc, Lobos BUAP será anfitrión del actual monarca defensor, Mérida, escuadra que ya casi esta calificada a la liguilla en busca de refrendar su título. La escuadra representativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ya está instalada en la fase final al llegar como cuarto lugar de la clasificación con 25 puntos.