Violador. José Dolores Mata Hernández está arraigado por el delito de violación calificada en agravio de una de sus hijas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
En el transcurso de esta semana el agente del Ministerio Público (MP) solicitará la orden de aprehensión en contra de José Dolores Mata Hernández, quien está acusado del delito de violación calificada en agravio de una de sus hijas, con quien además procreó una niña producto de las múltiples violaciones.
Este sujeto se encuentra arraigado desde el pasado 11 de marzo en un hotel de este municipio, porque la juez penal de Primera Instancia concedió una orden de arraigo por 30 días.
Fuentes de la Delegación Laguna II de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que la joven de 26 años era ultrajada por su padre desde que tenía 12 años, y producto de las constantes violaciones a los 17 años quedó embarazada y actualmente tiene una hija de 9 años de edad.
Esta familia vivía en el ejido Rincón de García, que se encuentra a 2 horas de esta cabecera municipal. La víctima escapó en julio de 2008, cuando su padre salió de la casa, se armó de valor y huyó porque tenía temor de que su hija de 9 años también fuera ultrajada por este sujeto. La joven mujer y su hija recibieron apoyo en un refugio de la ciudad de Torreón.
El MP tiene pruebas para demostrar la culpabilidad de este sujeto y sólo espera el resultado de una prueba de genética para pedir la orden de aprehensión.