Aguilar Solís afirmó que Martínez Cázares fue un dirigente que polarizó a sus adversarios políticos.
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que la renuncia de Germán Martínez a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) es consecuencia de una estrategia electoral equivocada basada en la confrontación, la cual justificaron, pues con tono irónico reconocen que prefieren que quedara hasta el 2012.
El diputado del PRI, Samuel Aguilar Solís, admitió que la derrota electoral de Acción Nacional les conviene, por lo que hubiera sido buena elección el que se quedara al frente del albiazul hasta pasar la elección presidencial.
“Es una decisión de él. Nosotros, los priistas estábamos a punto de decir que nos dejen a Germán (Martínez) hasta el 2020”, ironizó.
Aguilar Solís afirmó que Martínez Cázares fue un dirigente que polarizó a sus adversarios políticos.
“Hizo de esta campaña un encono, incluso arrastró en su estrategia para que se hiciera un referéndum al presidente Calderón, es claro que es un verdadero fracaso“, dijo.
En entrevista, el diputado priista consideró que los resultados de las elecciones demuestran el voto de castigo de parte de los ciudadanos al gobierno federal por su fallida estrategia en contra del crimen organizado, y por su falta de respuestas para paliar los efectos de la crisis económica.
“La estrategia en materia de seguridad, lo único a lo que ha llevado es a la violencia en las calles, y pone en riesgo la integridad de las familias; —además— por su incapacidad para dar respuestas concretas a la crisis (económica), en la que vemos el creciente desempleo, y la quiebra de empresas”, abundó.
Por su parte, el diputado del PRD, José Alfonso Suárez del Real, afirmó que la abdicación de Martínez responde a una propia reflexión del PAN y a la consulta de sus correligionarios y a la debacle que ha tenido.
Al ser cuestionado sobre la posible destitución del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, luego de que diputados locales y líderes de ese partido exigieron su renuncia, Suárez del Real sostuvo que ninguna expulsión ayudará a fortalecer a la izquierda.
“Se ahondaría en una crisis que ya existe en el PRD, lo que se debe hacer, es lograr que la izquierda mexicana represente una opción por la cual votar”, refirió.