De fiesta. Anoche Camilo Sesto se presentó en el Auditorio Nacional.
MÉXICO, DF. A diferencia de algunos músicos que se aferran a los escenarios, y son incapaces de renunciar aun y cuando su salud o falta de creatividad se los demanda, el cantautor español Camilo Sesto tomó la firme decisión de decir "adiós para siempre".
Cuenta él mismo que no quiso despedirse vía un comunicado de prensa o una entrevista con algún medio, y mejor optó por visitar aquellos países en los que la gente le demostró, durante poco más de 45 años, su gran devoción.
"Lo que muchos otros (músicos) hacen es decir 'me voy, al ratito vuelvo, y al ratito ya veremos'. En mi caso, la decisión es firme, no me volveré a subir a un escenario como Camilo Sesto, ¡se acabó!", expresó el cantante, en rueda de prensa.
Con 30 álbumes en su haber, y un prestigio que le avala ser el impulsor de las carreras de figuras como Miguel Bosé, José José, Lucía Méndez y Sergio Fachelli (por mencionar algunas), el intérprete nacido en Alicante (España) en 1946, subraya que "sé que aún tengo la capacidad de hacer muchas cosas, pero ya quiero vivir fuera de los escenarios".