CULIACÁN, SIN.- Varios hombres armados se introdujeron al Instituto Tecnológico de Culiacán, amenazaron a trabajadores que construían una nueva puerta de acceso al plantel y buscaron al encargado de la obra para agredirlo.
El director del plantel de enseñanza superior, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, informó que ya presentó la denuncia respetiva ante la delegación de la Procuraduría General de la República, por el hecho que consideró reprobable y que pone en riesgo la integridad de alumnos y maestros.
Dejó ver que presume que la construcción de esta nueva puerta de acceso del Tecnológico de Culiacán, que colinda con la calle Bahía de Ohuira, puede ser motivo de la agresión, puesto que desde hace 40 años se tienen litigios con particulares por varias hectáreas de la zona, propiedad de la institución.
Saldaña Ibarra explicó que se tiene un contrato con una empresa privada para la edificación de dicho acceso.
Indicó que los hombres armados, en dos camionetas, una Ford y una Patriot, penetraron hasta el área de la biblioteca en busca del responsable de la obra.
Al no encontrarlo, los presuntos delincuentes optaron por dañar una camioneta, propiedad del arquitecto que tiene asignados los trabajos en la institución.
Dijo que desde la fundación del Tecnológico, hace más de 40 años, se han ventilado diversos juicios con algunos particulares que reclaman la propiedad de varias hectáreas que forman parte del patrimonio de la institución, por lo que presume que algunos de ellos son los responsables de esta acción.