Un sujeto con un arma a fogueo, al parecer perturbado, se refugió el martes por varias horas en una baño de la Corporación Justicia y Democracia del ex presidente Patricio Aylwin, en ausencia del ex mandatario, hasta que fue detenido.
La policía lo identificó preliminarmente como el ex guardia carcelario Alejandro Burgos, quien en 2004 hizo algo similar en la misma corporación para demandar una indemnización económica .
Burgos, de 70 años, fue desvinculado de la policía de prisiones durante el gobierno de Aylwin, 1990-1994, por razones mentales.
El coronel Luis Faggiono, prefecto de la Zona Oriente de la ciudad, dijo que el hombre portaba un arma a fogueo, con la que se escondió en el baño desde donde hizo demandas laborales que no precisó.
Las ocho personas que se encontraban en la sede, distante algunas cuadras de la residencia particular del ex Presidente, fueron sacadas al exterior mientras la policía hablaba con el hombre, que en un momento amenazó con suicidarse, pero finalmente se entregó pacíficamente.