La atleta rusa Yelena Isinbáyeva enfermó y canceló de último momento su venida a México. (EFE)
EFE
México, df.- La plusmarquista mundial en salto de pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, canceló su viaje a México, donde participaría en el Congreso Mundial del Deporte debido a un cuadro de influenza, informó el Comité organizador.
Isinbáyeva llegó al aeropuerto con fiebre aguda, fuertes mareos y dolor de cabeza y el médico le diagnosticó influenza, explicó el comité del Congreso, que tenía a la pertiguista rusa como una de sus figuras del certamen.
Isinbáyeva tenía previsto presentarse en el Congreso Mundial del Deporte con la exposición 'La Atleta más exitosa del mundo'.
En un mensaje enviado a los organizadores, Isinbáyeva lamentó las condiciones que le obligaron a cancelar su viaje y precisó que llevaba dos días con los síntomas sin someterse a una revisión médica.
"Desde hace un par de días no me sentí al ciento por ciento, pero no hice caso, ya que imaginé era dolor de estómago causado por cansancio y exceso de entrenamiento", comentó.
Al llegar al aeropuerto no se le permitió subir al avión y fue enviada al hospital para someterse a análisis, además de que se le dijo que tendrá que permanecer entre 5 y 7 días en cama.
Apertura
Arranca Congreso Mundial del Deporte
n La segunda edición del Congreso Mundial del Deporte fue inaugurada con la ponencia "Gestión Deportiva como Proyecto de Vida", con asistencia de diversas personalidades, entre ellas el ex defensa de Real Madrid, Manolo Sanchís.
n En las instalaciones de la UVM Coyoacán, Sanchís compartió mesa de trabajo con Felipe Noriega, director de la Escuela de Estudios Universitarios de Real Madrid-UVM e Ivar Sisniega, director deportivo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.