Ismael entrega recursos del Seguro de Desempleo
Programa
Cuatro mil personas son beneficiadas
Durango. Los primeros cuatro mil cheques por un monto de cuatro millones de pesos del Seguro de Desempleo, como parte del programa Durango Solidario, fueron entregados por el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, acompañado de su esposa Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal.
Se trata de una primera etapa del Seguro de Desempleo, anunciado en días pasados por el mandatario estatal, el cual tendrá una bolsa total de 50 millones de pesos para apoyar a diez mil personas con una mensualidad de mil pesos durante un espacio de cinco meses.
Apoyos. El titular del Poder Ejecutivo destacó que esto forma parte de un paquete de acciones a favor de las personas que han perdido su empleo, por encima de asuntos políticos, “se trata de noble programa con mucho sentido social y humano, que llega de manera directa a los beneficiarios, sin la necesidad de intermediarios”.
En las instalaciones de Transformadora Durango el mandatario estatal estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Herrera Delgado y Apolonio Betancourt Ruiz, respectivamente, el alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Ignacio Gómez Romero, y el secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Bermúdez.
Como invitados especiales Regina Galhardi de Pugalt, especialista de Desarrollo de Empleo de la Organización Internacional del Trabajo, oficina para Cuba y México, además del investigador de la Universidad Autónoma de México, Alfredo Sánchez Castañeda.
Programa. Hernández Deras recordó que el estado de Durango es pionero en la implementación del Seguro de Desempleo y su Administración es la primera en aplicarlo en la historia de la entidad
Manifestó que el programa Durango Solidario contempla además del Seguro de Desempleo el apoyo a personas con discapacidad, de la tercera edad, a microempresarios y productores rurales a través del subsidio al diesel.
A nombre de las personas beneficiadas, Julio Téllez resaltó la visión y sensibilidad política del gobernador Ismael Hernández Deras para ayudar a los grupos más vulnerables.