Foto: FERNANDO COMPEÁN
La figura del Impuesto Sobre Nóminas no desaparecerá el año entrante. Pero el nivel de aportaciones del gobierno del Estado hacia los municipios que decidan "entrarle" dependerá de los arreglos a los que se lleguen con los nuevos alcaldes, según el subsecretario de Ingresos, Alejandro Saldaña.
Este año, el gobierno del Estado trabajó con 5 municipios, los más grandes del estado, con aportaciones a razón de dos pesos por uno y se decidieron a presupuestar sus obras con anticipación de cuatro años
Como ellos quieran
Ayer, al término de la reunión ordinaria del ISN, Alejandro Saldaña aseguró que este convenio ha sido "bastante exitoso a más de diez años de haberse creado y ha permitido a los municipios coahuilenses un mejoramiento importante en su infraestructura vial y de servicios". Para el 2010 no hay expectativas de que la recaudación del ISN se incremente, pero se espera que cuando menos se mantenga en 355 millones de pesos anuales.
Garantiza que el gobierno del Estado "sí admite el marcaje personal que llevan los ciudadanos respecto a la duración de las obras y cuando éstas sufren desfasamientos". Dijo que todas las obras estatales y las financiadas con ISN estarán listas para diciembre, excepto el Sistema Vial Alianza.
Continúan fideicomisos
Saldaña informó que tampoco desaparecerá ninguno de los fideicomisos establecidos por el Estado de Coahuila, como el de Seguridad Pública.