Campaña. Con la llegada de los biológicos que esperaba el ISSSTE prácticamente todo el sector salud desarrolla de manera simultánea la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1. LEON CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
El ISSSTE ya inició su esquema de vacunación de influenza AH1N1. Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado estatal de dicho Instituto, afirmó que ya tienen en su poder mil 250 dosis que se aplicarán inicialmente al personal médico, enfermeras y mujeres embarazadas.
PRIMERO LOS QUE ESTÁN EN RIESGO
Armas Enríquez detalló que la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se apegará a los lineamientos establecidos para la aplicación de la vacuna contra la influenza humana.
Éstos establecen que los primeros en ser protegidos deben ser los médicos, enfermeras y personal que labora en hospitales y unidades de salud, al ser los más expuestos a contagiarse por su contacto con los pacientes.
El segundo grupo prioritario es el de las mujeres embarazadas debido al comportamiento agresivo del virus AH1N1 con mujeres en segundo y tercer trimestres de embarazo, el cual ha costado ya la vida de algunas personas.
LAS DOSIS SON SUFICIENTES El Delegado del ISSSTE comentó que por el momento la aplicación de las vacunas se inició ayer mismo, con expectativa de que en los próximos días llegue una segunda remesa de dosis para combatir la influenza AH1N1, aunque la cifra aún es incierta.
"Según la información que tenemos de nivel central, nos va a llegar un total de 50 mil 500 vacunas que serán dotadas entre esta semana y el próximo mes de enero en diversas cantidades y que nosotros consideramos son más que suficientes para cualquier situación que se pudiera presentar en los derechohabientes del ISSSTE", manifestó el funcionario federal.
La cantidad precisa por grupos de riesgo que conforman el esquema contra la influenza AH1N1 no fue proporcionada y se espera que en breve se dé a conocer para que los derechohabientes tengan certeza de la aplicación de las dosis.
50
MIL
500 dosis están programadas para llegar al ISSSTE
1250
DOSIS
Llegaron esta semana al ISSSTE y ya se empezaron a aplicar