Con la costrucción de otro hospital, el ISSTE mejoraría la atención que ofrece a sus derechohabientes.
Avance / Ya se realiza el trámite respectivo para la escrituración del predio.
Durango. La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado requiere de 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en la capital del estado; por lo pronto, y de forma optimista, ya se realizan los trámites de escrituración del terreno destinado para dicha unidad.
Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado del ISSSTE en Durango, platicó que hay avance en la gestión para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar, en el sentido de que ya se realiza el trámite respectivo para la escrituración del predio a nombre de ISSSTE asegurador.
Éste es un requisito que piden la Subdirección General Médica y la Subdirección de Obra e Infraestructura para poder aprobar la construcción del nuevo espacio.
Reunión Nacional.- Esta semana sesiona de manera extraordinaria el comité encargado de realizar dicho trámite a nivel central, por lo que se espera que al término de la Reunión Nacional de delegados, programada para este 9, 10 y 11 de febrero, se puedan tener buenas noticias con relación a esta gestión que beneficia a la derechohabiencia de Durango.
Armas Enríquez dijo que, por lo pronto, aparte de los 13 millones de pesos que se habían autorizado para la compra de equipo médico, se aprobaron otros 19 millones de pesos para sustitución de aparatos electromecánicos y la remodelación de unidades del interior del estado. Por lo pronto son 32 millones de pesos más de los que fueron autorizados a principio del año.
Indicó que la inversión de la nueva clínica sería de alrededor de 50 millones de pesos, y en este sentido se estaría hablando de un importante gasto no sólo en obra, sino en la ampliación del servicio a la salud, con la implementación de nuevos espacios de laboratorio, rayos X y todo lo que tiene que ver con la asistencia médica.
Daniel Estrada
Obras necesarias
Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado del ISSSTE en Durango, mencionó que la gestión que aún está en proceso se deriva de la reforma estructural que el ISSSTE está viviendo, misma que debe verse reflejada en los hechos y, por lo pronto, hay una importante renovación de equipo y surtimiento de medicamento.
Actualmente destacan las obras que se llevan a cabo en la clínica de Ciudad Lerdo, en la que se invirtieron 180 millones de pesos, y el Banco de Sangre, aquí en Durango, con la aplicación de ocho millones de pesos, pero un nuevo nosocomio desahogaría la atención que ofrece el Hospital Regional, que mantiene una demanda permanente del 90 por ciento o más.