La actriz reveló que comenzó a estudiar ballet, pero que no era lo suyo.
"Yo soy una bailarina frustrada", dice Itatí Cantoral. Cuenta que desde muy niña estudió ballet, pero luego lo dejó. La razón parece muy natural.
"Creo que así como naces para actuar, también se nace para ser bailarina".
Así que la trayectoria de Cantoral se alejó del ballet para enfocarse en la actuación. Pero ahora su participación en musicales le permite resarcir en lo posible a aquella bailarina frustrada.
En particular, ahora que se prepara a debutar en Dulce Caridad, los ensayos le han exigido retomar sus clases de ballet.
"Es una coreografía muy pesada. James Nelly (director de coreografía) y Claudia Romero (directora) me han traído de arriba q abajo desde hace tres meses. Yo no soy bailarina, pero tengo la escuela de haber bailado muchos años de mi vida".
Este musical narra la historia de Dulce Caridad, una mujer que trabaja en un antro vendiendo baile a cambio de fichas y viviendo siempre con el sueño de encontrar a su príncipe azul que la saque de aquel horrible y deprimente sitio.
El reto es especialmente importante para la actriz, ya que actualmente la titular de la obra es Lolita Cortés. Al respecto, Cantoral dice: "Si me comparo con Lola
"Cuando hice la obra de Cabaret (hace tres años) me comparé con Lisa Minelli y fue terrible. Creo que no es necesario hacer comparaciones".
"Voy a hacer mi Dulce Caridad como una mujer que cree en el amor.
"Yo, igual que ella, quiero mandar el mensaje de lo importante que es mantener la fe", comentó la actriz.