Evento. En el marco de la ceremonia del Primer Informe de Actividades del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITD también se inauguró el edificio de Ingeniería Industrial y el Centro de Cómputo.
La unión de esfuerzos es la fórmula que ha dado resultado para el crecimiento del Instituto Tecnológico de Durango, coincidieron en sus discursos autoridades y el representante del alumnado de la institución.
El Primer Informe de Actividades del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (2008-2010) del ITD fue rendido el martes en el área norte entre aire frío, pero esto no fue impedimento para que los interesados escucharan el mensaje correspondiente.
Luis Fernando Soto Jácquez, presidente del CESA del ITD, dio a conocer los avances que se han logrado en el último año, entre ellos: la adquisición de un autobús nuevo (con un costo de tres millones 890 mil pesos), con el que los más de cinco mil alumnos del ITD serán beneficiados, pues con éste podrán asistir a diversos encuentros académicos, deportivos y culturales.
Asimismo, se presumió la gestión para la pavimentación de la zona norte del ITD, así como la construcción del acceso por la avenida Jesús García; ambos con una inversión de más de un millón de pesos. La ceremonia también fue un aliciente para hacer entrega del Centro de Cómputo.
AYUDA A LA ECONOMÍA
Asimismo, se detalló que luego de diversas gestiones ha sido posible apoyar a los alumnos de bajos recursos con distintas becas y descuentos.
"Los ahorros han significado ahorros superiores a los 200 mil pesos para las familias de los estudiantes", presumió Luis Fernando Soto Jácquez, mientras se comprometió a buscar mayores beneficios en el tiempo que le queda como líder estudiantil.