Foto: ARCHIVO
El Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), en su Parque de Materiales, ha fabricado alrededor de 105 mil piezas de block de concreto y más de 23 mil 500 piezas de adobe de mezcla suelo-cemento.
Y es que, de acuerdo con el director general, Jesús Alvarado Cabrales, la producción de block y adoblock es con el propósito de asegurar el abasto de materiales de construcción, así como el de contribuir a la reducción en el costo para un mejor logro de metas en los programas de vivienda.
La producción de block se ha duplicado en cuatro meses a lo que se produjo en 2008, que fue de 52 mil piezas, cuando en este año se llevan ya 104 mil 823 piezas; mientras que la fabricación de adobe en 2008 fue de 33 mil 847 piezas.
El funcionario aseguró que los materiales fabricados por la misma dependencia, son utilizados en los diversos programas de vivienda que se están ejecutando.
"El Parque de Materiales tiene la tarea de fabricación de insumos para los programas, además de ser el centro de distribución de los materiales de construcción para los programas de Fondo Revolvente", dijo Alvarado Cabrales. Indicó que gracias a la producción de los materiales, ha permitido ofrecer mayores espacios a quienes acceden a un crédito de vivienda.
SUFICIENTE