Esperan. En la sala de espera de la oficina del subprocurador de Justicia en la región lagunera, un grupo de ex trabajadores del Sindicato de la Industria del Jabón y Similares solicitó agilizar algunas diligencias de una denuncia de fraude. EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo
Con la finalidad de solicitar que se agilicen las diligencias correspondientes a una denuncia de fraude contra dirigentes del Sindicato de la Industria del Jabón y Similares, 20 ex trabajadores acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
"Presenté en Durango un recurso de inconformidad, por un acuerdo de no acción penal en contra de los ex dirigentes", dijo el denunciante Rufino Gutiérrez López, hijo de un ex trabajador de la jabonera, Benito Gutiérrez de Santiago.
Señaló que han transcurrido dos meses desde que presentó dicho recurso, pero no le han dado respuesta alguna, pues el agente del Ministerio Público que lleva el caso no ha remitido el correspondiente expediente para que puedan realizar la revisión correspondiente.
CASO AÑEJO Rufino Gutiérrez presentó en abril de 2008 una denuncia por el delito de fraude y abuso de confianza en contra de los dirigentes sindicales, Fermín Díaz López, Alejandro Caldera Fuentes y José Dolores Almanza Valadez, quedando asentado en el expediente 1965/08.
El denunciante manifestó que en dicho documento señala que los dirigentes sindicales dejaron a su padre fuera de reparto de indemnización, al igual que a otras personas, pese a que tenía derechos para recibir una indemnización que, asegura, es de 127 mil pesos.
Ayer acudió a la Subprocuraduría para entrevistarse con su titular y conocer la causa de la dilación en el envío del expediente para su revisión. Dicha reunión no se concretó y fueron recibidos por Rubén Favela Olvera, de control de procesos en esta dependencia, quien no dio fecha alguna para remitir el citado expediente.