Otra más. Johnny Depp anunció que protagonizará la cuarta parte de Piratas del Caribe. ARCHIVO ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU. El actor Johnny Depp navegó ayer en un barco pirata sobre el escenario del Centro de Convenciones de Anaheim para ayudar a anunciar la próxima entrega de un capítulo más de la exitosa serie cinematográfica de Disney. Fue recibido con una ovación de los presentes, que se pusieron de pie.
Depp interpretará nuevamente el papel del capitán Jack Sparrow en "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (Piratas del Caribe: Sobre mareas extrañas) a estrenarse en verano del 2011. Es la cuarta cinta del serial.
Vestido como Sparrow, Depp caminó dando traspiés por todo el escenario y abrazó al presidente de Walt Disney Studios Dick Cook, quien anunció la nueva película a cerca de 5 mil admiradores de la serie que acudieron a la D23 Expo, respuesta de Disney a Comic-Con.
"¿Alguien más vio una rana que habla?", preguntó el capitán Sparrow a la multitud que había visto unos momentos antes una actuación de los Muppets. "¿Adónde ha ido la rana?", agregó.
Cook señaló que quizá era momento para un poco de ron. "¡Suena bien!", respondió previsiblemente Sparrow.
En su presentación de películas próximas de Disney, Cook también anunció que Depp interpretará a "Toro" en la adaptación cinematográfica de "El llanero solitario". La convención de Disney termina el domingo.
Asustará Del Toro en una caricatura
El cineasta mexicano Guillermo del Toro se asociará con los estudios Walt Disney para crear una nueva marca de películas animadas de terror, dijo el presidente de la compañía Dick Cook.
Del Toro, ganador del Oscar, será "la fuerza creativa" detrás del nuevo sello, "Disney Double Dare You", dijo Cook a los asistentes de la D23 Expo, una convención de cómic organizada por Disney.
La primera producción bajo esta marca será "Trollhunters", una historia escrita por Del Toro.
El cineasta habló a los asistentes a la convención en transmisión de video desde Nueva Zelanda, donde trabaja actualmente en "The Hobbit". Contó que se le ocurrió la idea de una nueva marca para Disney hace dos años y que las antiguas atracciones "E-ticket" del parque de diversiones le sirvieron de inspiración.
"Eran experiencias hermosas, totalmente participativas", dijo Del Toro, quien agregó que la nueva marca creará libros, artículos de merchandising y "películas que serán experiencias de total inmersión, que asustarán".