Confirmado. El actor, quien se encuentra promocionando la cinta de Wolverine, confirmó que vendrá a México para su estreno.
MÉXICO, DF.- El actor australiano Hugh Jackman visitará México, el próximo 26 de mayo, para el estreno del filme X-Men Orígenes: Wolverine, que se realizará en el Auditorio Nacional.
De acuerdo con la compañía productora del filme, en la que el histrión protagoniza a "James Logan-Wolverine", llegará luego de una promoción por varios países de América Latina y Estados Unidos.
Jackman tenía previsto visitar México el 30 de abril, fecha en la que originalmente se llevaría la premier en este país, pero debido a la contingencia sanitaria por el brote del virus de influenza humana se pospuso, al igual que otros espectáculos.
El actor que también en este año tendrá su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y considerado por la revista People como el hombre más atractivo del mundo en noviembre del 2008, promocionará la película que narra la historia de un grupo de mutantes.
X-Men Orígenes: Wolverine, está basada en el personaje de Marvel Comics "Wolverine", dirigida por Gavin Hood y es la presucuela de la trilogía cinematográfica de "X-Men", antes de que su esqueleto fuera modificado con el metal indestructible adamantium.
El nominado al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical por el filme Kate & Leopold, participó antes en los filme Australia, y The fountain.
En la nueva película de "X-Men", participan además de Jackman, Liev Schreiber, "Victor Creed"; Lynn Collins, "Kayla-Silver Fox", Danny Huston, "William Stryker", Daniel Henney, "David North-Agente Zero" y Ryan Reynolds, "Wade Wilson-Deadpool", entre otros. El filme llegará a la cartelera nacional el próximo 29 de mayo.
Saca las garras
Porque la discriminación a los mexicanos alrededor del mundo no es el camino correcto para evitar la propagación de la Influenza A H1N1, el actor australiano Hugh Jackman confirmó que sí visitará México en los próximos días no sólo para promover su más reciente cinta de acción, X Men Orígenes: Wolverine, sino también para mostrar al mundo que el país es seguro y está en pie.
"No me gusta que discriminen a los mexicanos. Creo que la gente debe de entender que la discriminación no es el camino, por eso, en parte, quiero ir lo más pronto posible, para mostrar que México está bien, que el Gobierno ha tomado las medidas adecuadas. Yo estaré ahí para demostrar que no pasa nada", afirmó la estrella ayer en entrevista vía telefónica.
"Me sentí apenado cuando tuvimos que cancelar, fue una decisión que tomamos en conjunto con la oficina de 20th Century Fox en México. Primero, por el aislamiento, y porque los cines estaban cerrados, y segundo, porque si viajo a todo el mundo para promover las películas es porque me interesa estar en contacto con los seguidores, y eso no iba a ser posible en México esta vez", subrayó.
Además, opinó que las reacciones discriminatorias hacia los mexicanos en el mundo, como el aislamiento de medio centenar de connacionales en China, fue por desinformación.
"Cuando no se tiene la información, entonces hay miedo. Pero me parece que la gente de China sobrerreaccionó. Obviamente, todos necesitamos cuidarnos, pero mas allá de eso ni siquiera estamos seguros de que esto comenzó en México. Hay que analizarlo primero y ya se darán a conocer los resultados", explicó.