Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Jackson prefería estar muerto

Jackson prefería estar muerto

Jackson prefería estar muerto

AGENCIAS

Revelan que ‘El Rey del Pop’ sabía que no estaba listo para su regreso; tomaba 8 tipos de medicamento.

LOS ÁNGELES, EU.- Michael Jackson declaró el 21 de junio que estaría mejor muerto, pues las cosas no estaban funcionando para su regreso a los escenarios, según informa la página dailymail.co.uk.

“Esto no está funcionando. Estoy mejor muerto. No tengo nada qué hacer de regreso. Estoy agotado”, dijo Jackson.

La declaración fue citada por un colaborador del cantante entrevistado por Daily Mail.

El colaborador también dijo que Jackson estaba cansado de vivir y se encontraba muy agobiado por sus conciertos en Londres. La misma fuente señala que personas cercanas al cantante lo ofrecían píldoras, que él tomaba como si fueran dulces.

Por lo pronto, la familia del cantante pidió que se le realizara una segunda autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

TOMABA ‘COCTEL’ DE MEDICAMENTOS

La muerte de “El Rey del Pop” ha disparado las versiones sobre las causas del deceso y una de las primeras señala que habría estado tomando diversos medicamentos.

De acuerdo con thesun.co.uk, Jackson tomaba un “coctel” de ocho medicamentos, entre ellos tres analgésicos con fuertes efectos.

La página web incluso ofrece una lista de las medicinas que al parecer ingería el cantante tiempo antes de su deceso:

Demerol, el cantante se inyectaba tres veces al día con este medicamento, cuyos efectos son similares a los de la morfina.

Dilaudid, un fuerte narcótico contra el dolor.

Vicodin, otro medicamento contra el dolor que puede resultar adictivo si se ingiere en dosis superiores a las recomendadas.

Soma, un relajante de músculos que tomaba dos veces al día en dosis de 2 mg.

Xanax, un sedante que Michael ingería también dos veces al día en dosis de 0.5mg.

Zoloft, un antidepresivo que Jackson ingería en dosis de 100mg.

Paxil, otro antidepresivo que se usa para tratar la ansiedad y la conducta obsesiva. El cantante tomaba píldoras de 20 mg.

Prilosec, un medicamento contra la acidez estomacal.

El estado de salud del cantante se agravaba por el hecho de consumir todos esos medicamentos, pues en los últimos tiempos su peso se había reducido de manera dramática.

Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, reveló a The Sunday Times la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.

La niñera hizo una triste descripción del cantante en sus últimos meses, en los que al parecer llevó una vida nómada, de hotel en hotel, sin ser consciente exactamente de su situación financiera e ingiriendo compuestos químicos.

“Tuve que bombear su estómago muchas veces. Siempre mezclaba tanto”, declaró.

“Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran... Siempre comía poco y mezclaba demasiado”, añade.

La niñera explicó que una vez llamó a la madre y una de las hermanas del cantante, Katherine y Janet, para que le persuadieran de que dejara la drogodependencia.

Pero, según el periódico, Jackson lo consideró una traición y la despidió, lo que al parecer hizo en varias ocasiones, la última en diciembre, aunque la ruandesa continuó haciendo visitas a los niños, Prince Michael Jr., de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II (apodado Blanket), de 7.

formaba parte de secta islámica.

FORMABA PARTE DE SECTA ISLÁMICA

Rwaramba comentó que Jackson estaba cada vez más bajo la influencia del grupo religioso-político con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior.

QUEDA DOCTOR LIBRE DE CULPA

Conrad Murray, médico que estuviera con Jackson en sus últimos momentos de vida, quedó libre de culpa, según Policía que lo interrogó en California.

Según Edward Chernoff, abogado de Murray, el médico encontró a Jackson ya inconsciente cuando entró “de forma fortuita” en su habitación el pasado jueves, y aclaró que era “absolutamente falso” que su cliente hubiese inyectado un potente calmante a Jackson antes de morir.

“No hubo Demerol, ni OxyContin”, insistió Chernoff al diario Los Angeles Times.

Murray quedó en libertad después de un interrogatorio de tres horas celebrado el sábado en el que se mostró “cooperativo” y dio información “de ayuda” a los agentes que llevan el caso Jackson, según un comunicado policial.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michael Jackson

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jackson prefería estar muerto

Clasificados

ID: 443476

elsiglo.mx