Jackson prefería estar muerto
LOS ÁNGELES, EU. Michael Jackson declaró el 21 de junio que estaría mejor muerto, pues las cosas no estaban funcionando para su regreso a los escenarios, según informa la página dailymail.co.uk.
"Esto no está funcionando. Estoy mejor muerto. No tengo nada qué hacer de regreso. Estoy agotado", dijo Jackson.
La declaración fue citada por un colaborador del cantante entrevistado por Daily Mail.
El colaborador también dijo que Jackson estaba cansado de vivir y se encontraba muy agobiado por sus conciertos en Londres. La misma fuente señala que personas cercanas al cantante lo ofrecían píldoras, que él tomaba como si fueran dulces.
Por lo pronto, la familia del cantante pidió que se le realizara una segunda autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.
TOMABA 'COCTEL'
DE MEDICAMENTOS La muerte de "El Rey del Pop" ha disparado las versiones sobre las causas del deceso y una de las primeras señala que habría estado tomando diversos medicamentos.
De acuerdo con thesun.co.uk, Jackson tomaba un "coctel" de ocho medicamentos, entre ellos tres analgésicos con fuertes efectos.
La página web incluso ofrece una lista de las medicinas que al parecer ingería el cantante tiempo antes de su deceso:
Demerol, el cantante se inyectaba tres veces al día con este medicamento, cuyos efectos son similares a los de la morfina.
Dilaudid, un fuerte narcótico contra el dolor.
Vicodin, otro medicamento contra el dolor que puede resultar adictivo si se ingiere en dosis superiores a las recomendadas.
Soma, un relajante de músculos que tomaba dos veces al día en dosis de 2 mg.
Xanax, un sedante que Michael ingería también dos veces al día en dosis de 0.5mg.
Zoloft, un antidepresivo que Jackson ingería en dosis de 100mg.
Paxil, otro antidepresivo que se usa para tratar la ansiedad y la conducta obsesiva. El cantante tomaba píldoras de 20 mg.
Prilosec, un medicamento contra la acidez estomacal.
El estado de salud del cantante se agravaba por el hecho de consumir todos esos medicamentos, pues en los últimos tiempos su peso se había reducido de manera dramática.
Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, reveló a The Sunday Times la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.
La niñera hizo una triste descripción del cantante en sus últimos meses, en los que al parecer llevó una vida nómada, de hotel en hotel, sin ser consciente exactamente de su situación financiera e ingiriendo compuestos químicos.
"Tuve que bombear su estómago muchas veces. Siempre mezclaba tanto", declaró.
"Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran... Siempre comía poco y mezclaba demasiado", añade.
La niñera explicó que una vez llamó a la madre y una de las hermanas del cantante, Katherine y Janet, para que le persuadieran de que dejara la drogodependencia.
Pero, según el periódico, Jackson lo consideró una traición y la despidió, lo que al parecer hizo en varias ocasiones, la última en diciembre, aunque la ruandesa continuó haciendo visitas a los niños, Prince Michael Jr., de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II (apodado Blanket), de 7.
FORMABA PARTE DE SECTA ISLÁMICA
Rwaramba comentó que Jackson estaba cada vez más bajo la influencia del grupo religioso-político con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior.
Un sitio de Internet publicó ayer unas fotografías que pertenecían al álbum familiar de Jackson, en donde se le puede ver en una fiesta infantil junto a sus hijos Prince Michael Jr., Paris y Prince Michael II, apodado Blanket. En las fotografías también sobresalió otra reunión con amigos, en donde Jackson porta una peluca afro, que hizo recordar su niñez, cuando él también tenía así el cabello. En una imagen más se le aprecian los brazos blancos.
ÁLBUM FAMILIAR FRANCIA LO RECUERDA Más de mil seguidores del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson se reunieron ayer bajo la parisina Torre Eiffel para rendir homenaje al "Rey del Pop". Algunos de los presentes imitaban los ademanes del artista sobre el escenario mientras que la mayoría entonaba canciones del difunto cantante (AP).
Queda doctor libre de culpa
Contemplan varias ceremonias
La familia de Jackson contempla la posibilidad de realizar una serie de ceremonias simultáneas para conmemorarlo.
⇒ El padre de Michael, Joe Jackson, está muy triste, pero se mantiene con la determinación de seguir adelante y proteger el legado de su hijo.
⇒ Los Jackson quieren asegurarse de que sea recordado como un artista que cambió la forma de ver las cosas e hizo una contribución sin precedentes a la música y la cultura, y no nada más por sus problemas económicos y personales.
⇒ Un amigo de la familia dijo que ésta considera la idea de realizar homenajes masivos de forma simultánea en todo el mundo, de manera que los medios "se concentren en los sentimientos que tenían millones de personas por él".
⇒ Michael Jackson también había dicho a sus hermanos que quería que estuvieran con él en su serie de conciertos en Londres.