Oribe Peralta volvió a la senda goleadora y le anotó dos goles a San Luis en la victoria de los Jaguares 3-0. Jaguares reaccionan y golean
Jaguares de Chiapas propinó tres poderosos zarpazos a Gladiadores de San Luis, al que humilló en su cancha 3-0, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2009.
A los pupilos de Luis Fernando Tena parece que les caló el regaño de la semana tras la mala racha, incluido el tema económico, y tuvieron una sorpresiva reacción para sacar los tres puntos del Alfonso Lastras con goles de Oribe Peralta, a los minuto 17 y 57, y el brasileño Danilo Verón, al 56.
Este resultado mantiene a los "tuneros" en tercer lugar del Grupo Uno con 10 puntos, pero abre la puerta a Guadalajara, que hoy enfrenta a Pumas y en caso de un triunfo desplazaría a los potosinos a la cuarta posición, pues llegaría a 11 unidades.
En tanto Jaguares, que andaba urgido de puntos en el Grupo Dos, sigue en el fondo de la tabla con 11 puntos pero acorta distancia con Puebla, que lo antecede en la clasificación con 15.
El equipo de San Luis lució desconectado en todo momento del encuentro, en especial en la segunda mitad, y fueron los errores propios más que los aciertos ajenos los que propiciaron el descalabro sufrido anoche.
El primer gol fue un tiro de esquina que propició el argentino Eduardo Coudet al querer desviar un disparo que iba a su portería, sin embargo éste por poco se mete en puerta propia al pasar la pelota cerca del travesaño e incrustarse en la red, pero por fuera.
La mala suerte estaba de su lado y como si ese gol estuviera cantado de todas formas, en el cobro del corner vino el delantero Oribe Peralta a encontrar un balón en el área, el cual atinadamente alcanzó con una barrida para mandar al poste contrario y abrir el marcador.
Al minuto 56, una mala salida de la defensa no pudo responder ante la presión de "Danilinho", pues Ignacio Torres, en su afán por retroceder, envió el balón al centro del área, donde no había ningún compañero.
Esto fue bien aprovechado por el brasileño, quien disparó a placer para la segunda anotación.