Jaguares de Chiapas sorprendió a Rayados de Monterrey al derrotarlo 2-1 en el Estadio Tecnológico, Nery Cardozo (Der.) y compañía tuvieron una buena actuación a pesar de terminar sufriendo. (Jam Media)
El Universal y Notimex
MONTERREY, NL.- La incesante lluvia en el Estadio Tecnológico terminó por empapar al Monterrey ayer y caer en su casa frente a los Jaguares de Chiapas por 1-2.
Y en lugar de desplegar el futbol vistoso de las últimas semanas, parecía que los jugadores rayados se habían puesto de acuerdo para mantener a Luis Fernando Tena en la dirección técnica de los Jaguares, a quien su directiva había dado ultimátum a media semana si no conseguía la victoria ante la Pandilla.
Ayer, ante Chiapas, la Pandilla rompió con su racha invicta en casa en el Apertura 2009; los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich decepcionaron a su afición, pues por muy pocos lapsos exhibieron su habitual nivel.
Al minuto ocho, una combinación entre Humberto Suazo y Luis Pérez resultó en la anotación rayada, y parecía que el triunfo sería para ellos.
Pero Monterrey volvió a padecer de un añejo mal: su portería. Al minuto 37, Alejandro Argüello aprovechó una jugada a balón parado que pasó entre la defensa regia, sin que nadie tocara el balón, ante la complacencia del portero Jonathan Orozco.
Jaguares neutralizó la delantera regia y nuevamente capitalizó un error de Diego Ordaz, quien terminó anotando en su meta que definió el marcador por 2-1 a favor del cuadro felino.
Monterrey cayó en imprecisiones que los chiapanecos aprovecharon para dominar las acciones y a los 65 minutos estuvieron cerca de meter el tercero, cuando Oribe Peralta centró por derecha, pero Danilinho no llegó al balón para empujarlo y así se salvaron los Rayados.
Al final, los Rayados terminaron por inundarse en estériles llegadas, para el alivio del "Flaco" Tena.
El árbitro del encuentro fue Jorge Eduardo Gasso, quien sacó sólo una tarjeta amarilla en todo el encuentro y ésta fue para el panameño Felipe Baloy, defensa del Monterrey.
El técnico del Monterrey Víctor Manuel Vucetich reconoció que Rayados hizo un mal partido ante Jaguares de Chiapas y que ello generó la derrota de 1-2 en el partido disputado en el Estadio Tecnológico.
"Considero que hoy hicimos un partido malo, no tenemos argumentos para poder comentar en este sentido", manifestó el estratega al término del duelo en tierras regiomontanas.
Vucetich indicó que el equipo cayó en desesperación y ello también los guió hacia el descalabro dentro de la fecha 12 del torneo Apertura 2009 del máximo circuito del futbol mexicano.
Agregó que ahora los siguientes dos compromisos serán difíciles porque irán de visita, pero expresó que trabajarán para conseguir buenos dividendos contra Pumas de la UNAM y San Luis.
Luis Pérez lamentó la derrota y dijo que "creo que no hicimos un buen partido. Normalmente tenemos el balón (refiriéndose a la posesión del mismo) pero la cancha (que estuvo mojada) tampoco nos ayudó mucho".