Queda libre. Luego de 24 días privada de su libertad, Janina Coordes recuperó su libertad mediante una hipoteca ante el Juzgado Penal. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Libre bajo fianza, mediante el pago de una hipoteca cercana a los 300 mil pesos, recuperó su libertad Janina Coordes Favela, de 22 años, se informó en el Juzgado Tercero del ramo penal, a cago de María Luisa Valencia García.
Luego de 24 días de encierro, la joven conductora de un vehículo que provocó la muerte del peatón Luis Fernando Schmall García, de 21 años de edad, abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Fue mediante la hipoteca de un predio que cubrió los 233 mil pesos de la fianza más 55 mil por gastos de ejecución, que consiguió con ayuda de terceros la madre de Janina, como se logró garantizar la fianza y gozar de su libertad mientras el proceso penal sigue su curso.
Desde el 18 de enero del presente año la joven estuvo presa en la cárcel municipal y debido a su estado de ebriedad al momento del accidente no logró la libertad bajo fianza ante el Ministerio Público y fue consignada a la autoridad judicial.
Posteriormente en el Juzgado fueron valorados los resultados de las periciales médicas y de tránsito terrestre, además del dicho de sus acompañantes al momento del accidente, donde reconoce que "estaban en una fiesta en la casa de una amiga tomando bebidas embriagantes y ella se ofreció a manejar porque era la que estaba menos tomada de todos", con lo que dentro del término constitucional se dictó el auto de formal prisión.
La madre de la inculpada enfrentó severas dificultades para cubrir los requisitos con la afianzadora, motivo por el cual se prolongó la estadía de la joven en prisión.
Como se informó en su oportunidad, el fatal accidente fue en el bulevar Independencia y la calle Eugenio Aguirre Benavides, a las 3:30 horas, cuando la joven tripulaba la camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, modelo 2006, placas FCG-9424, propiedad de su pareja sentimental.
Cambio de vida
Janina Coordes Favila protagonizó un accidente el pasado 18 de enero del presente año.
⇒ Luego del percance, Janina fue certificada en el Tribunal de Justicia Municipal con .83 ml. de alcohol por litro de aire expirado.
⇒ El límite máximo en Torreón es de .39 mil; lo que complicó la situación legal de la inculpada.
⇒ La defensa de la joven promovió un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito, que resolverá su situación legal en tiempo.
⇒ La joven conductora fue acusada de homicidio imprudencial agravado.
FUENTE: PGJEC