A 27 días de la muerte de Luis Fernando Shmal García, de 20 años, quien fuera atropellado por una conductora que viajaba en estado de ebriedad, ésta ya salió de la cárcel.
Mucha lana
Janina Coordes Favela, de 22 años, pagó una fianza mediante hipoteca de 288 mil 250 pesos para gozar de su libertad. Del monto, 230 mil pesos serán destinados para la reparación del daño, es decir, para la familia del hoy occiso. Janina fue acusada del delito de homicidio culposo en su modalidad de agravante.
Los hechos
El 18 de enero a las 3:30 de la madrugada, Janina conducía una camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, modelo 2006.
Al llegar a la altura de Cuatro Caminos, la conductora impactó al joven, quien inmediatamente perdió la vida. Desde ese momento, Janina quedó encerrada tras las rejas en las celdas de la Policía Municipal y posteriormente tras las del Centro de Readaptación Social.
No tenía con qué
Aunque la fianza ya se había fijado desde semanas atrás, la conductora responsable del deceso de Luis no había presentado ningún bien inmueble que abarcara la totalidad del monto establecido.
Mientras tanto, además de los días que pasó en prisión, su castigo por haber arrollado al joven en estado de ebriedad fue el dinero que pagó para recuperar su libertad.