El filme "Viernes 13" (Friday The 13th), de Marcus Nispel, un "remake" de la historia original realizada en 1980, ahora con Derek Mears como el nuevo "Jason Voorhees", el temible asesino de la máscara y el machete, llegará hoy a México. El relato de casi dos horas y realizado a partir de la visión de Nispel, es un "thriller" impactante lleno de emociones, de asesinatos a mansalva y derramamientos de sangre a raudales a cada instante. La historia, escrita por Damian Shannon, contiene los ingredientes de las películas de este género, y será una fuerte competencia para el tan publicitado "Sangriento San Valentín 3D".
UN ELENCO DE MIEDO
Los sucesos de Viernes 13, la versión de 2009, se centran en la búsqueda de "Whitney Miller" (Amanda Righetti) emprendida por su hermano "Clay Miller" (Jared Padalecki) en los alrededores de Crystal Lake, el sitio donde 20 años atrás "Jason" llevó a cabo una terrible venganza.
El elenco de "Viernes 13" lo completan Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Jonathan Sadowski, Willa Ford y Arlen Escarpeta, entre otros.
La demencia hará presa a la televisión
Alta dosis de terror psicológico, intriga y misterio llegará a partir del 16 de este mes a la televisión con el estreno de Demente, serie que contará historias reales de suspenso con efectos especiales.
De acuerdo con el productor Alejandro Rodríguez, la primera temporada, compuesta por 16 episodios, cada uno con su final, abordará problemáticas de asesinos seriales, tráfico de órganos, drogas, secuestros e infidelidades, entre otras.
Claudia Alvarez, Gabriela Hassel, Sebastián Moncayo, Manuel Sevilla y Arancha son algunos de los actores que hasta el momento han participado en esta oferta que sustituye a Lo Que la Gente Cuenta, cuya quinta entrega comenzará a grabarse en mayo o junio próximo.
Demente se filmó en formato de cine a 24 cuadros por segundo y con efectos digitales. A diferencia de Lo Que la Gente Cuenta, esta oferta de entretenimiento que se transmitirá a las 23:00 horas por el Canal 7 de Televisión Azteca, no trata de fantasmas.
Los escritores encargados de los guiones son Armando Gracia, José Ramón Meléndez y David Mascareño, quienes han tomado conciencia de los sucesos que leen en la nota roja o en Internet.