Reto. Jay Leno ocupará el horario estelar de la cadena NBC. Los ejecutivos esperan una mayor cantidad de televidentes. ARCHIVO
Los Ángeles, EU. Jay Leno deja mañana viernes su puesto como anfitrión del programa nocturno de tertulia Tonight Show luego de 17 años.
Es un trabajo que obtuvo después de una dura competencia. Un trabajo que defendió contra los jefes de NBC que tenían dudas respecto a él.
Desde mediados de los 90, Leno ha ganado la guerra nocturna de los ratings. Con una sonrisa en el rostro y ninguna queja jamás, ha trabajado incansablemente. (Nadie pudo creer que recientemente se tomó dos días por enfermedad, pues fue la primera vez en sus años con Tonight).
Aun ahora, con Conan O'Brien a punto de tomar su puesto el lunes (gracias a un plan de transición de NBC que convirtió a Leno en un anfitrión provisional hace cinco años), realmente no se va. Asciende: el próximo otoño debuta The Jay Leno Show en NBC en días de semana a las 10 de la noche.
A los 59 años, Leno está pasando de la televisión nocturna de tertulia a lo que solía percibirse como el mejor de los horarios. NBC lo ha hecho señor de casi un cuarto de su despedazado horario estelar.
Considérese cómo los cuida en cada uno de sus monólogos. Cada chiste lo cuenta como si estuviera ante lectores lentos, con su remate subrayado, reiterado y explicado. Su política es clara: que ningún espectador se quede atrás.
"Podemos esperar que Jay expanda su público de las 11:30 (pm)", dijo el director.
Icono
Jay Leno es la voz de la experiencia.
⇒ Desde mayo de 1992, Jay Leno se ha sentado al escritorio.
⇒ Tiene 5 millones de espectadores.
⇒ El conductor David Letterman, de la CBS, es su gran rival.