Traslado. El cuerpo sin vida del jefe policiaco, fue levantado por el Servicio Médico Forense pera realizarle la autopsia de ley. Movilización. Después de las 20:00 horas, una llamada anónima reportó la presencia de un artefacto explosivo en la cárcel municipal.
El asesinato de Roberto de Jesús Torres Salinas, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, generó la movilización de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, sin reportarse detención alguna.
Tras las primeras indagatorias, el Ministerio Público que tomó fe del deceso, detalló que el ahora fallecido no pudo repeler la agresión, pues incluso el arma de cargo y el arma larga que portaba en la camioneta, presentaban impacto de bala.
La camioneta y la fachada del domicilio del ahora fallecido, presentaban en conjunto cerca de 40 impactos de bala, aunque sólo se recuperaron 14 casquillos, 11 calibre 7.62 y 3 calibre 2.23 o AR-15.
LO NOMBRARON ESTE AÑO
Torres Salinas fue nombrado director de Protección Ciudadana el pasado 20 de julio del año en curso, aunque durante los dos años previos se desempeñó como director operativo de la citada corporación policiaca.
De profesión ingeniero y empresario de la industria marmolera, Roberto de Jesús Torres Salinas, inició sus actividades en la Administración municipal de Gómez Palacio con el ex alcalde Octaviano Rendón Arce y continuó sus actividades en el periodo del ahora diputado federal Ricardo Rebollo Mendoza.
Elementos del Ejército, así como de la Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigación y de las policías Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
CONDENA ASESINATO
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras condenó el homicidio de Roberto Torres, director de Seguridad Pública del municipio de Gómez Palacio, ocurrido ayer en la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo.
"Estos hechos se dan en el marco de la lucha contra crimen organizado que ha emprendido el presidente Felipe Calderón en todo el país, donde este atentado se suma a los que diferentes grupos delincuenciales han perpetrado contra servidores públicos del área de seguridad de los tres niveles de Gobierno", dijo Hernández Deras.
AMENAZA DE BOMBA
Para las 20:15 hora, nuevamente se generó la movilización de las corporaciones policiacas, al reportarse a través de una llamada anónima sobre la presencia de un artefacto explosivo en los módulos de detención de Seguridad Pública de Gómez Palacio.
Las autoridades bloquearon el tránsito vehicular y peatonal por la avenida Hidalgo y calles aledañas, como medida de seguridad ordenada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Transcurrida una hora se concluyó la alarma, tras reportarse que se trataba de dos latas de jugo, rellenas de arena, envueltas en cinta canela, con un reloj en la parte superior y unos alambres, lo que resultó en una falsa alarma.