MAPIMÍ. Gerardo Soto fue arrestado en La Purísima.
Tras integrar la averiguación en contra de los directores de Seguridad Pública de Tlahualilo y Mapimí, el agente del Ministerio Público de la Federación los consignó ante al juez primero de distrito en Durango, Durango.
Los capturaron
Gerardo Soto Alvarado, director de Seguridad Pública de Mapimí, su similar en Tlahualilo, Roberto Rodríguez Santoyo, junto con el elemento de Vialidad del mismo municipio, Rodrigo Rivera Salazar y el taxista Daniel Rivera Salazar, los dos últimos hermanos, fueron detenidos el pasado 23 de febrero por efectivos del Ejército Mexicano cuando les encontraron en los vehículos en los que viajaban droga y armamento, en dos eventos diferentes, como se informó en su debido momento.
Varios delitos
Según información emitida por la Procuraduría General de la República, en la plaza de la ciudad de Durango, los ahora indiciados quedaron internados en el Centro de Readaptación Social de esa ciudad. Los tres fueron consignados por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de mariguana con fines de venta.